10 lugares con nombre de miedo

10 lugares con nombre de miedo

Una de miedo
Po J.A.Ponseti

Nunca me he planteado un viaje pensando en nombre de miedo. Esto es lo que he encontrado en El Universal, Montserrat Arqué es la autora de este artículo. Me he divertido tanto leyendo estos mini destinos, que he pensado compartir con vosotros estos lugares tan fantásticos, con nombres como Sepulcro, La Isla del Asesinato, o La Cocina del Infierno.

Por Montserrat Arqué GDA / El Universal

Existen sitios espectaculares que, por alguna extraña razón, fueron bautizados de manera poco atractiva. Hoy, algunos se han convertido en atractivos destinos turísticos; mientras que otros, siguen haciéndole honor a su tétrica denominación. En el Mar Muerto, literalmente, se están muriendo las especies marinas.

Siempre que se busca un sitio para descansar, procuramos que tenga historia y un clima ideal. Pero, ¿qué sucedería si alguien te invita a realizar un viaje a la Isla del Mal, la Zona de la muerte o al Monte Calvario? En efecto suena algo terrorífico y sugestivo. En el sitio de internet listverse.com enlistó a los 10 sitios con denominación “mórbida”, pero que a la vez son sumamente atractivos por su cultura y belleza, tanto que te sorprenderán y quizás, te animes a viajar a uno de ellos.

1. “Sepulcro”, Arizona: Este desierto se encuentra al suroeste de Estados Unidos. Según cuentan los lugareños, su nombre proviene de la historia de un hombre que llegó a este sitio para recolectar joyas, al cual los habitantes de la zona le advirtieron que si continuaba con su labor, lo único que encontraría sería su propio sepulcro. Para suerte del viajero, se topó con una mina de plata, la cual explotó hasta convertir a este sitio en uno de los más salvajes del Viejo Oeste, rodeado cantinas y prostíbulos.

Hoy, esta ciudad registra 400 mil visitantes por año y entre sus principales atracciones se encuentra el Bird Cage Theather , recinto en donde se dice, se llevó a cabo una de las masacres más cruentas del Oeste; además, puedes realizar un tour en el que narran leyendas de fantasmas, que concluye al famoso cementerio Boot Hills.

barcos-fantasma

 2. “La Isla del Asesinato,” Canadá:. Esta península, como explica el sitio wordlingo.com, pertenece al conjunto paradisiaco de las Islas Tusket, en Nueva Escocia, Canadá. La razón de su nombre proviene de dos historias. La primera cuenta que una misteriosa mujer nativa del lugar explicaba al resto de los pobladores que, en 1735, llegó un barco llamado “Baltimore” del cual, desembarcaron unos tripulantes que sin explicación, acabaron con los indígenas del lugar.

El otro relato señala que, aproximadamente, en 1700, una flota francesa llegó a este pedazo de tierra para enterrar ahí a cientos de hombres que habían muerto en el trayecto debido a una epidemia de viruela. Hace 50 años, ese sitio resultaba atractivo para la pesca de langosta (hoy esta actividad está prohibida en el lugar). Quizás, lo más relevante del lugar, es que puedes moverte a cualquier otra de las islas de Tusket, en donde lo más sobresaliente de la región es la cantidad de faros existentes en la misma.

costa_de_los_esqueletos_2

3. “La Costa de los esqueletos”, Nambia: La acumulación de restos oxidados de embarcaciones y de grandes especies marinas, así como la cantidad de basura que se acumula en esta costa, ubicada en el suroeste de este país africano, ha hecho que sus habitantes le diera este macabro nombre. Esta zona es prácticamente un cementerio de navíos que han sido enterrados por la arena con el paso del tiempo. A estos esqueletos hay que agregar los que aún se pueden encontrar de los náufragos que encallaron en dicho sitio, quienes perecieron debido a la falta de agua e inanición.

Hoy en la “Tierra de la Ira de Dios”, existe el Parque Nacional, donde como se describe en viajeaafrica.com, podrás observar distintos tipos de fauna marina, como focas, cetáceos y ballenas.
También podrás visitar el cementerio de barcos y cerca del parque, existen áreas de acampado, como se describe en africa.karellgroup.com, donde se programan distintos paseos, ya sea caminando o en auto.

marmuerto

4. “Mar Muerto”, Israel -Jordania”:  “Lago del Asfalto” y “Mar del Diablo” son algunos de los nombres que también recibe este cuerpo de agua. Aunque en realidad es un lago, su curioso nombre se deriva a la alta cantidad de sales y minerales en el agua, lo que le hace ser más salado que el resto de océanos del planeta, y por tanto, no existe ningún tipo de vida en él.
Otra característica del lugar es que sus aguas poseen propiedades curativas, así lo explica el portal sp.visitjordan.com. Cada año, miles de viajeros acuden a la Playa Amman, famosa por sus balnearios y hospedajes de bajo costo.

Desafortunadamente, el Mar Muerto podría fallecer de verdad, pues científicos aseguran que ha habido una reducción del lado sur del mismo, debido a la desembocadura de aguas residuales, las cuales no han podido ser encausadas a otro lugar, por lo que según, la BBC , el gobierno ya optó por ciertas medidas para revertir esta situación.

5. “Pendiente del cadalso”, Estocolmo. Su denominación proviene de que en este lugar, hasta 1862, se llevaron la mayor cantidad de decapitaciones posibles. Ladrones, asesinos, violadores y estafadores recorrieron las calles de este sitio. Se dice que en la década de los 30, cuando se llevó a cabo el levantamiento de diversas construcciones, los obreros hallaron cientos de restos humanos, mismos que quedaron enterrados por debajo de las viviendas.

6. “La cocina del infierno,” (Hell’s Kitchen) Nueva York: Este barrio ubicado en el centro de Manhattan, anteriormente fue conocido por reunir en sus calles sexo y delincuencia. Inmigrantes alemanes e irlandeses se sentaron ahí para trabajar en las fábricas de alrededor de la costa, por lo que se convirtió en un sitio sumamente sucio y el hacinamiento era tal, que las condiciones de vida eran miserables, esto se explica en http://www.infonuevayork.com/barrio.php?ver=hells_kitchen.
Posteriormente, en los años 50, grandes trifulcas raciales se dieron en la zona, pues grupos de puertorriqueños se asentaron ahí, generando tensión racial, la cual fue reflejada en la película “West Side Story”, así como en el libro “El Manantial” de Ayn Rand. En la actualidad, el barrio Clinton como ahora se le conoce, se centran diversos tipos de oficinas, así como negocios y espectáculos que puedes consultar en hellskitchen.bz.

7. “La zona de la muerte”: No es como tal un lugar en específico, sino que así se le denomina a cualquier sitio de la Tierra que se encuentre a más de 8 mil metros de altura, en donde la cantidad de oxígeno es escaso y por lo tanto, es difícil sobrevivir. Esta zona está concentrada prácticamente en diferentes picos que conforman la cordillera del Himalaya. En tudiscovery.com, se describe que las condiciones de supervivencia en dichos sitios es nula, ya que las temperaturas son extremadamente frías y por la falta de oxígeno, diferentes sistemas del organismo se paralizan, por lo que poco a poco se pierde el conocimiento, se sufre de alucinaciones y posteriormente se presenta el deceso.

Muchos alpinistas han sido víctimas de las zonas de la muerte. En 2008, 12 personas murieron al intentar subir el K-2 y el año pasado, 30 personas se unieron con la intensión de rescatar los cuerpos de todos aquellos que han perdido la vida en su intento por escalar el Monte Everest, según lainformacion.com.

monte-calavera

8. “Monte Calavera,” Jerusalén. También conocido como Gólgota, el Monte Calavera o Monte Calvario. Es conocido por ser el lugar en donde Jesucristo fue crucificado, al igual que muchos otros hombres acusados de ser delincuentes durante el reinado del Imperio Romano, en esta región.
Se dice que el nombre proviene de la cantidad de huesos y cráneos que se encuentran en el lugar; otros, aseguran que es porque esta colina tiene forma de calavera y algunos más comentan que debajo de él existe un cementerio. Hoy en día, el lugar más visitado de esta región es el Santo Sepulcro, en donde según dice la tradición, es en donde Jesús y Adán fueron enterrados.

9. “La Isla del Diablo,” Guyana Francesa: En la antigüedad, era el sitio en donde se le mandaba a todos aquellos que enfermaron de lepra. Posteriormente, en el siglo XVIII, se convirtió en el conjunto carcelario de la región, en donde los presos trabajan bajo los rayos del sol en el interior del agua, alimentándose durante todo el día de una pieza de pan duro. Korou, uno de los campamentos de la “Isla del Diablo”, registró la muerte de 4 mil prisioneros en tan sólo 3 años, ya sea por cansancio, enfermedad; algunos, fueron asesinados.

Los que lograron escapar, se toparon en el interior de la jungla con nativos hostiles y animales ponzoñosos a los cuales debieron enfrentar. Nadie se imaginaría que este temido lugar se convertiría en un centro espacial, informa gosouthamerica.about.com. No fue sino hasta 1952 cuando esta cárcel fue cerrada. Ahora, sus instalaciones sirven de museo y es la principal atracción turística del sitio.

10. “Valle de la muerte”, California: Está ubicado en el Desierto de Mojave, y es uno de los lugares más calientes y secos que existen en el planeta. Se tiene registrado que los primeros intentos de cruzarlo se dieron en 1849. Los famosos 49’s Death Valley , aquellas personas que se dejaron cegar por la fiebre del oro, jamás pudieron llegar a éste. En 1933, el “Valle de la Muerte” fue denominado parque nacional. Está abierto al público, siempre y cuando se respeten los señalamientos y la gente no decida experimentar otro camino.

 

ARTICULOS RELACIONADOS